sábado, 16 de julio de 2011

Gerardo Moenne. Una gran pérdida.


Escribe: Miguel Zapata Ros

Gerardo es, era, un pilar de la tecnología educativa en su Chile y en todo el mundo de habla hispana. Cuando no existían los repositorios de objetos de aprendizaje él ya tenía, en el IIE de la UFRO, para el programa Enlaces, la colección de programas educativos más nutrida y mejor organizada que yo haya visto. Estoy hablando de 1997 ó 98. Cuando les hablé de mi programa Cervantes 1.0, o de otros, él sonrió. Ya hacía tiempo lo utilizaban.
Después vi en una escuela con gran mayoría de niñitos araucanos (mapuches) que era verdad: Allí estaban ellos con el programa.No les gustaba tanto como Ivan Zamorano, a la sazón su héroe y jugador del Real Madrid de esa época. Pero bueno, ambos, programa y futbolista, tenían algo en común además de la lengua: El país lejado donde se ubicaban.
Se puede hablar mucho de su ingente labor. La suya es una gran pérdida, y prematura. Vaya un recuerdo y la condolencia  a familiares y amigos: Carmen Neumman, Paola Velazquez, Rodrigo Garrido, Marlene Muñoz, ... y tantos otros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Miguel....
Gracias por estar con nosotros en este pesar. Haz hecho una certera reseña de nuestro amigo que hoy descansa en Paz.
Mis cariños de siempre...
Paola Velásquez Siefert