miércoles, 26 de junio de 2013

¡Enhorabuena, Profesor Tiana!

Publicado por: Lorenzo García Aretio

Se acabó este inexplicablemente larguísimo proceso electoral para elegir al nuevo Rector de la UNED. El 9 de mayo comenzó la campaña electoral y 47 días después tenemos resultados finales. Han sido los siguientes:
  • Profesor Alejandro Tiana: 55,26% del voto ponderado.
  • Profesor Manuel Castro: 44,73% del voto ponderado.
Por tanto, ¡Enhorabuena al candidato elegido!
Todos saben que apoyé durante esta campaña electoral al Dr. Manuel Castro por diversas razones que expuse en más de una ocasión. Sabíamos que era tarea de titanes intentar ganar estas elecciones. Era empeño casi imposible, pero ahí estuvimos convencidos de que el nuestro era el mejor programa para llegar a una UNED mejor. Los electores, democráticamente no lo entendieron así. Y en los sistemas democráticos, afortunadamente, las mayorías son las que ganan. Por ello, Dr. Tiana, amigo Alejandro, ¡enhorabuena!
Hubiera sido más cómodo haberme mantenido al margen de tantas implicación en una campaña electoral. Pero quise exponerme apoyando un programa y a un candidato. Como era bastante previsible, no hemos ganado. Mi primera manifestación pública a través de la Red la hice en este Blog el pasado 3 de mayo. VER AQUÍ. En ese post ya apuntaba dónde iba a estar yo y dónde venía trabajando y con quién, para ese sueño de una UNED mejor.
En ese mismo primer post del 3 de mayo pasado, señalaba que a estas elecciones se presentaban:
"Tres buenos candidatos que, con seguridad, quieren liderar la UNED en estos tiempos de crisis con la pretensión de realizar el mejor servicio de docencia, investigación y extensión hacia la sociedad en general y comunidad universitaria en particular".
Quiero destacar igualmente otro párrafo de ese post de hace casi dos meses:
"Bien saben quienes se acercan a este blog y son amigos desde hace muchos años que soy el Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED). Este Blog que ahora lee es el mío particular. Igualmente tengo perfiles míos personales en las diferentes redes sociales. Quiero decir con ello que durante unas semanas en este blog y en mis redes me manifestaré públicamente sobre mis preferencias en estas elecciones. Sin embargo, en todos los blogs y perfiles de redes de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), se mantendrá una exquisita neutralidad ante este proceso electoral. Trataremos por todos los medios de que sea así, como puede observarse ya AQUÍ".
Aquel post de 3 de mayo pasado lo terminaba con este párrafo:
"Ah!, y como ha venido siendo habitual en mis casi cuatro décadas ligado a esta universidad, mi inquebrantable postura institucional, sea quien sea el Rector o Equipo de Dirección de mi universidad. En esta ocasión será igual. Al día siguiente de las elecciones, todo aquello que yo personalmente pueda representar continuará estando al servicio de mi universidad y de mi Rector, sea éste quien fuere, eso sí, con mi siempre postura crítica y constructiva por una UNED mejor"
Pues eso. Como siempre en esta Universidad, desde que estoy en ella, haya gobernado quien haya sido, lo haya o no apoyado en las elecciones, siempre contó con mi apoyo institucional. Y ahora no va a ser distinto.
Soy compañero de Facultad del Dr. Tiana desde hace 30 años, hemos sido vecinos muy cercanos de despacho en el antiguo edificio de la Facultad. Y en el nuevo y actual edificio, a nuestros despachos sólo los separa un tabique. Nos apreciamos y respetamos mutuamente y así va a continuar siendo. Él bien sabe que continuaré estando al servicio de mi Universidad.

Alejandro, te reitero ¡mi más cordial enhorabuena! Te deseo los mayores éxitos en la gestión que vas a emprender. Todos nos alegraremos porque todos saldremos beneficiados.

Como decía al inicio de esta entrada, ya terminó este larguísimo proceso electoral y, por ello, vuelvo a la normalidad de mi vida universitaria y de mi Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Ahí me tendrán, con la misma ilusión de siempre, todos mis amigos y seguidores.

Este post ha sido publicado originalmente en García Aretio. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED

No hay comentarios: