jueves, 3 de octubre de 2013

Il digital divide è il “costruire” gli ignoranti! (La brecha digital la “construyen” los ignorantes!

Publicado por: juandon
 

Popper-ignorancia

Tutti i bambini devono ricevere una buona istruzione. Le scuole sono le principali fonti di tale istruzione, ma per svolgere questo compito devono poter contare su insegnanti impegnati, ispirati e ben qualificati. È questo uno dei punti di partenza di ”Aprire l’istruzione”, la nostra nuova iniziativa per permettere tanto agli insegnanti quanto agli studenti di cogliere i benefici della rivoluzione digitale nel settore dell’istruzione. – (seguir leyendo el artículo, es genial…)

….es el inicio donde seguimos hablando de brechas, en pleno siglo XXI, es vergonzoso que encima tratemos un asunto que habla de aprendizajes y tecnologías de esta era, no de hace cincuenta años o más y sigue y sigue….

No podemos aceptar una situación en la que n profesores sienten que no poseen los conocimientos necesarios para utilizar las tecnologías digitales o donde la tecnología es percibida como una amenaza a sus conocimientos y su autoridad. Ellos merecen recibir una formación adecuada y de que tiene el equipo adecuado.

La Unión Europea puede hacer algunas cosas simples para ayudar, cómo mantener el portal europeo de Educación Abierta (Open Education en Europa), que se inauguró este mes.

El portal ofrece recursos que se pueden utilizar de forma gratuita y que no esté obligada por el derecho de autor diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje y la enseñanza digital. Es un lugar donde los profesores y los estudiantes pueden explorar juntos o de forma independiente.

Las posibilidades de financiación de los Fondos Estructurales y el horizonte 2020 será aún más grande: le corresponderá a los Estados miembros ya las autoridades regionales a que den prioridad a la infraestructura de las TIC y la formación de los docentes.
Nuestra ambición es que en Europa la gente de todas las edades pueden beneficiarse de las nuevas formas de aprender y ser más creativos e innovadores, fortalecer su espíritu emprendedor y tener una mejor oportunidad de encontrar un trabajo.

Con todo ello ya no se si tendremos excusas de no entrar a trapo en las escuelas y universidades, por tanto será si o si, es el lema que todos los aprendices deben tener la oportunidad de utilizar no solo las TIC que ya utilizan en su vida ordinaria, si no las metodologías 2.0 que tienen todo el derecho del mundo a que lo puedan hacer y propongo::::::::::

El centro que no quiera hacerlo, de este no quiero ni hablar, solo desear a las familias que hagan algo, que no lo permitan…

A los que no se atrevan, tengan miedo, no sepan….que se dejen aconsejar por los que si lo conocen, y que ellos adopten otros roles, pero no el de responsables de la educación de los aprendices, porque seguir con este papel es no ser consecuentes con la realidad, asi de claro.

Y a las administraciones, que lo hagan ya, y si los que no quieren hacerlo son sus funcionarios, cargos de confianza, políticos de turno…pues que se vayan, que dimitan,….y si no lo hacen, digo lo mismo, que la comunidad les obligue a salirse y tener claro que la educación de sus hijos no puede continuar así, si no como la sociedad exige y transcurre en su dia a día…

Ya ven, propongo cosas, por tanto quiero sus comentarios, aportaciones, ideas….y también los que estén con lo que afirmo, que se unan, como vienen haciendo en Mallorca, y pidamos entre todos que estas personas que ponen estas brechas, estos impedimentos, esta IGNORANCIA SUPINA, …gritemos que se vayan de una vez…..VAYANSEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
 
Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.