miércoles, 5 de febrero de 2014

Dos caminos, una idea…”una socio-educación disruptiva y/o una educación profesionalizada”…

Publicado por: juandon



33fe72e5d9fbaa998385f15677a41cfd
reger s

A partir de este post publicado por mi amigo y admirado, Roger Schank http://educationoutrage.blogspot.com.es/2014/01/the-old-university-system-is-dead-time.html The old university systems is dead–time for a professional university-… quiero establecer una comparativa dual que se puede encontrar, ¿o no? en caminos que nos lleven a alternativas sostenibles, tanto en la sociedad en si cómo en la educación….

Mi amigo Roger Schank, vuelve a las “andadas” jajajaj en eso somos miméticos, los dos andamos todos los días pensando de manera anticipada, aunque no siempre coincidimos, jejejej y esta vez tampoco. Roger aboga por la creación de Universidades que realicen entrenamientos simulados con la realidad diaria del rabajo, ingenieros, arquitectos, docentes,….para que luego puedan entrar perfectamente en el mercado del trabajo…

Evidentemente no me opongo a ello, claroro, acepto plenamente que las universidades actuales deberían ser así, o por el contrario, CERRAR…

Pero ya saben que prefiero una nueva socieadad donde trabajo-aprendizaje sean lo mismo, donde eso se pueda desarrollar de manera ubicua, des de cualquier lugar, no especificamente bajo el monopolio de escuelas y universidades, si no don de las personas lo consideren oportuno, o bien por su contexto, intereses, escenarios espacio-temporales, intereses personalizados y socializadores...en fin, ya saben, la naturalidad, la inclusividad, la disrupción… (Excelencia personalizada).

Pero bueno Roger deja un poco de lado la desescolarización emanada de Ivan Ilich, y se acerca más a posicionaminetos más de acuerdo con lo que la sociedad es y en esto estamos de acuerdo plenamnete, como no podría ser de otra manera…Aunque claro, como hago siempre, voy a estudiar sus propuestas estableciendo no solo una COMPARATIVA, con mis ideas, si no un punto de inflexión que signifiquen mejoras evidentesss…

Por tanto, nos volveremos a reencontrar dos pensadores divergentes, disruptivos y siempre cruzando líneas rojas, para construir una sociedad, una educación…mejor e intentando en todo momento demostrarlo a la manera actual, es decir, observando l oque quieren las personas, las auténticas valedoras de sus inquietudes y de su futuro….

Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.