martes, 22 de julio de 2014

SPSS, herramienta de investigación para el learning is the work! (Educación disruptiva)

Publicado por: juandon

Regresion-a-vidas-pasadas

En investigación educativa y por ende, en temas multidisciplinarios, si que podemos utilizar algunas metodologías que en el ámbito disruptivo nos puede permitir visualizar, que no focalizar, posibles alternativas, especialmente cualitativas (en procesos) que nos permiten tener alternativas a cualquier planteamiento personalizado y social que tengamos o no previsto y para ello utilizando la herramienta SPSS, lo podemos coseguir….

Si bien estos modelos de REGRESIÓN LOGÍSTICA, nos va a ir bien, solo lo utilizaremos no como es su función estandarizada, es decir, como meras estadístivcas., si no que estas estadísticas las analizaremos para ver hacia que caminos podemos ir en un momento determinada, con lo que estarmos preparados para cualquier suceso, previsto o no, lo cual ahora no tenemos y que nos impide reaccionar…

Esta es una de las partes de nuestra DISRUPCIÓN, y que la hace tan diferente de otras que buscan derrumbar o solo cambiar en un solo tema, por ejemplo, la educación.

Si bien es cierto que esta “operación” siempre n ecesita una variable estable, no importa, nosotros la utilzaremos pero para modificar las variables “libres”, lo cual nos servira de base, de referencia, pero nunca como elemento decisorio.

Este planteamiento nos permite obviar variables que no queremos utilizar, por lo que para una formación de learning is the work (como me gustaría tener un nombre para ello), nos irá de fábula ya que nos permitirá llegar a la personalización de manera más fácil.

Esta actividad es totalmente DESCRIMINANTE, por lo que será una herramienta y un procedimiento adecvuado para nuestra EDUCACIÓN DISRUPTIVA.

Para los que están obsesionados con las COMPETENCIAS, decirles que CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS, no tienen por qué ir relacionados, ya que a veces muchos conocimiento pueden ir asociados a una sola competencia, por lo que su espectro se reduce y mucho.

Por ello tenemos claro que en nuestra Educación Dosruptiva (learning is the work) el trabajo y la formación continuada, ubicua y abierta, debe ser constante, no queda más remedio.

Hay diferentes posibilidaes en su utilización, cada una nos llevará por un camino segun las variables que queramos utilizar, por tanto más inclusivo, abierto y ubícuo, imposible:

Lo podemos utilizar mediante nuestra propia autonomía personalizada y personas, también de manera automatizada, lo cual hará que la retroalimentación y la reevaluación sean constantes y autoevaluables.

Con todo ello incluso se pueden eleiminar los procesos que veniamos realizando e iniciar otros de nuevos no previstos (creación disruptiva).

Simepre, tanto si vamos adelante o si elegimos volver hacia atras, SPSS, nos permitirá eligir a nosotros, con lo que siempre tendremos controlada la metodologia, o ben de manera personal ou automatizada (Inteligencia Artificial).

En definita, esta herramienta de investigación cualitativa nos servira y mucho, dentro de nuestras investigaciones y posteriores propuestas prácticas para la sociedad, la educación, la economía.

Vamos narrando, comentando, ecxplicando…nuestras propuestas disruptivas, que si bien son COMPLEJAS (no podría ser de otra manera), lo hacemos de manera real, concreta, en todas sus vertientes, pero como ven se podría explicar en un acontecimiento mundoial, Un CONGRESO, pero por aquí cuesta y mucho, pero frente a la pasividadde ORGANIZACIONES INTERNACIOANLES, ….no tenemos más remedio que hacerlo de este modo…
 regresionlogisticabinaria


 Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.