lunes, 29 de septiembre de 2014

Se suspenden temporalmente tareas importantes de CUED

Escribe Lorenzo García Aretio. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED.

Desde el Blog CUED me veo obligado a informar a los centenares de seguidores de la CUED, residentes en tantos países diferentes de una situación incómoda por la que nos vemos obligados a pasar en esta Cátedra UNESCO.

A partir del 1 de octubre de 2014, el excelente trabajo que venía realizando la profesora Beatriz Tasende se verá interrumpido por cuestiones ajenas a esta CUED. La UNED ha venido poniendo a disposición de esta Cátedra, desde 2001, un apoyo sucesivo en forma de "beca", con el fin de que sus diversas tareas de documentación, difusión, debate, redes, etc., pudieran ser atendidas debidamente. Por tanto, administrativamente la ligazón de Beatriz con la CUED se verá interrumpida ese día, a pesar del deseo en contra tanto de Beatriz como de la propia CUED y de su Titular.

Los servicios de Rectorado de la UNED parece que han encontrado ya la vía administrativa más adecuada para que este apoyo a la CUED pueda restablecerse en forma similar a como lo ha venido haciendo hasta ahora y en el menor período de tiempo posible.

Sentimos que este Blog y otros atendidos por la CUED, la redCUED, las Noticias diarias en la Lista Cuedistancia, las redes sociales, parte de la atención a la RIED y otros múltiples trabajos que se vienen realizando desde la CUED, temporalmente se vean afectados negativamente.

Deseamos que en el menor tiempo posible podamos recuperar esta actividad y que todos nuestros seguidores continúen ahí, a la espera de mejores noticias.

9 comentarios:

Paola Dellepiane dijo...

Estimado Lorenzo. Es una gran pena la noticia y esperamos que pronto pueda establecerse el ritmo habitual de los servicios de la CUED, que resultan de un gran aporte a la comunidad educativa de nivel superior.
En la medida de mi disponibilidad, continuaré colaborando con la RedCUED.

Cordiales saludos,
Paola

Carlos Bravo Reyes dijo...

Ratifico lo dicho por Paola, sabe que siempre pueden contar con muchos de nosotros. Mis saludos a Beatriz por el esfuerzo de todo este tiempo.

Susana Trabaldo dijo...

Estimado Lorenzo, destaco la gran importancia de CUED para la comunidad educativa de todas las latitudes. Ojalá pronto se dispongan los recursos que hacían posible el trabajo de Beatriz; somos muchos dispuestos a colaborar de algún modo para seguir adelante.

Unknown dijo...

Estimado Profesor:
Para muchos de nosotros este es un espacio de consulta permanente, fuente de ideas y de materiales que nos sirven para desarrollar nuestro trabajo cotidiano.

Esperamos que logre reincorporarse Beatriz y se solucionen los detalles administrativos, para dar continuidad a tan valioso proyecto con la constancia y calidad que lo caracteriza.

A disposición para lo que sea necesario.

Ángel Fresneda dijo...

Estimado Profesor García Areito, me uno a los comentarios ya publicados en apoyo a la labor de la CUED cuyos servicios son de tanto interés para las personas interesadas en la educación abierta y a distancia.

Maria Zavalia dijo...

Estimado Lorenzo G Aretio, me uno a los comentarios vertido por los colegas.
Espero que la situación sea resuelta a la brevedad.
Un e-abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Lorenzo G Aretio,
Todo cambio genera incertidumbre, esperemos que sea para bien y sigamos adelante con el mismo animo de compartir y aprender de esta gran red, saludos y agradecimientos a la profesora Beatriz,

Anónimo dijo...

Estimado Profesor Lorenzo G Arieto, todo cambio causa incertidumbre, esperemos que sea para bien, ya que la red CUED, es un gran portal de enseñanza e investigación para muchos, en espera de buenas noticias, para continuar con entusiasmo compartiendo y aprendiendo, saludos a la Profesora Beatriz, gracias por la gran labor realizada.

Unknown dijo...

Estimado Dr. Garcia Aretio, esperemos que pronto se logre continuar con la obra de reforzamiento al profesorado. Su relevancia y trascendencia de gran impacto y distribucio'n, justifican con creces los presupuestos q se dispongan al efecto. Mi reconocimiento y gratitud por lo compartido hasta ahora. Un gran abrazo a los participantes. Estaremos en contacto.