Moocs

Esta sección está dedicada a la categoría educacional más escuchada en los tres últimos años. Miles y cientos de miles de trabajos sobre este tema, opiniones diversas y contradictorias y una enorme cantidad de Moocs favorecen que sea el concepto más repetido.

Colcaremos aquellos trabajos más relevantes sobre el tema, así como invitaciones a Moocs relacionados con nuestro blog.


Comenzamos con el anuncio de un futuro Mooc de nuestro colaborador Miguel Zapata Ros

Curso "El diseño instruccional[1] de cursos abiertos online" 

Presentamos el mapa conceptual de contenidos del curso. Estamos trabajando en él. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.




[1] "Instructional Design is the practice of creating instructional experiences which make the acquisition of knowledge and skill more efficient, effective, and appealing." 
M. David Merrill, Leston Drake, Mark J. Lacy, Jean Pratt




El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados (POOCs)

Zapata-Ros, Miguel El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados (POOCs)., 2013 (In Press) [Preprint]
[img] Text
dis_instruc_MOOCs_POOCs_elis.docx - Draft version

Download (298Kb)
[img] Text
dis_instruc_MOOCs_POOCs_elis (1).pdf - Draft version

Download (682Kb) | Preview

English abstract

In this work we present briefly a proposal justified and established a procedure for the instructional design of a course that eventually can be a MOOCs but also an online course, open and personalized. This is the start of a work to develop a complete and detailed in other works proper nature: In articles, guides and examples of application cases.

Spanish abstract

En este trabajo vamos a exponer resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOCs pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Éste es el comienzo de un trabajo que desarrollaremos de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: En artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.
Item type: Preprint
Keywords: Instructional design, MOOCs, personalized learning
Subjects: G. Industry, profession and education. > GH. Education.
Depositing user: Dr. Miguel Zapata-Ros
Date deposited: 06 Aug 2013 12:58
Last modified: 02 Oct 2014 12:26
URI: http://hdl.handle.net/10760/19744

No hay comentarios: